Científicos de la Universidad Agrícola de Nanjing, en China, descubrieron que la sangre del mamífero de las montañas posee un poderoso antibiótico, capaz de matar bacterias y hongos.
Los investigadores analizaron el ADN el panda gigante y encontraron un compuesto denominado cathelicidin-AM, el cual mostró una potencial actividad antimicrobiana contra un amplio espectro de microorganismos que han sido resistentes a los fármacos, según reporta la BBC.
El doctor Xiuwen Yan, a cargo de la investigación, aseguró que "los antimicrobiales de códigos genéticos juegan un importante rol en la inmunidad innata contra microorganismos nocivos".
El sistema inmunológico de los osos panda, en estado salvaje, liberan el cathelicidin-AMpara protegerlos de enfermedades.
Los científicos sintetizaron artificialmente el componente en el laboratorio, por medio de la decodificación de los genes, produciendo un péptido, por lo que los pandas que están a punto de extinguirse no serán usados para experimentos.
La investigación va en caminada a crear un nuevo medicamento contra superbacterias y como un antiséptico para limpiar superficies y utensilios.
Fuente: @altonivel
No hay comentarios:
Publicar un comentario