En 1907, los hermanos Jacuzzi emigraron a Estados Unidos junto a su familia. Se instalaron en Berkeley (estado de California) y emprendieron nuevas actividades. Se hicieron maquinistas y luego se encaminaron por los senderos de la innovación. Rachele, inspirado por la Panamá Pacific Exposition de 1915, empezó a confeccionar hélices de aviones llamadas “Jacuzzi Toothpick”. Luego, crearon una empresa que se dedicó a la fabricación de aviones, “Jacuzzi Brothers”. Pero tras el accidente aéreo de uno de ellos (Giacondo), dejaron la producción de aviones y se dedicaron a la fabricación de bombas hidráulicas únicas en Estados Unidos, por lo cual recibieron en el año 1930, una medalla de oro en la California State Fair.
Los hermanos Jacuzzi también crearon los primeros monoplanos con cabina cerrada, usado por el servicio de correo postal estadunidense y para el transporte de pasajeros.
Jacuzzi: baños de hidromasajes
Además de ser vanguardista en el sector aéreo, en 1948 nació la idea de desarrollar bombas hidráulicas que funcionen bajo el agua. En efecto, el hijo de uno de los hermanos Jacuzzi sufría de artritis y sólo los tratamientos de agua que le hacían en el hospital le aliviaban los dolores. Para no verlo sufrir entre cada visita, Candido, el padre del joven, adaptó la bañera de la casa con una bomba hidráulica sumergida en agua, permitiéndole a su hijo dejarse masajear por el chorro que salía directamente de dicha bomba.
Del jacuzzi casero a la comercialización
Es en 1956 que se comercializaron los primeros Jacuzzi bajo el nombre J-300. El público objetivo eran los hospitales donde los tratamientos a base de agua eran muy solicitados. Los médicos felicitaron la iniciativa, destacando el lado terapéutico de los J-300.
En los años 70, Candido Jacuzzi mejoró el producto y pensó en cómo integrar un sistema de chorros que saliera directamente de las tinas. Es así que nació el “Roman Bathtub” o Piscinas de Hidroterapias (SPA), pensadas para albergar a varias personas a la vez y donde se incorporaron sistemas de filtración y mantención de temperatura del agua. El Jacuzzi dejó entonces de ser un simple tratamiento terapéutico y se volvió un producto de lujo codiciado por las estrellas de Hollywood.
En 1990, Jacuzzi entró en el Salón de la Fama de Estados Unidos, el “National Kitchen and Bath” por sus constantes aportes al uso de la hidroterapia en el hogar.
En 2006, Apollo Management compró parte de la empresa Jacuzzi Brands por 990 millones de dólares y junto a esta, implementó una campaña de consumo masivo "Jacuzzi: Water that moves you." (Jacuzzi: el agua que te mueve) y se mudó hacia Chino, California.
Fuente: http://www.momentocero.cl/novedades/grandes-casos-de-emprendimiento-jacuzzi
@MomentoCero Ver el perfil completo →
Los hermanos Jacuzzi también crearon los primeros monoplanos con cabina cerrada, usado por el servicio de correo postal estadunidense y para el transporte de pasajeros.
Jacuzzi: baños de hidromasajes
Además de ser vanguardista en el sector aéreo, en 1948 nació la idea de desarrollar bombas hidráulicas que funcionen bajo el agua. En efecto, el hijo de uno de los hermanos Jacuzzi sufría de artritis y sólo los tratamientos de agua que le hacían en el hospital le aliviaban los dolores. Para no verlo sufrir entre cada visita, Candido, el padre del joven, adaptó la bañera de la casa con una bomba hidráulica sumergida en agua, permitiéndole a su hijo dejarse masajear por el chorro que salía directamente de dicha bomba.
Del jacuzzi casero a la comercialización
Es en 1956 que se comercializaron los primeros Jacuzzi bajo el nombre J-300. El público objetivo eran los hospitales donde los tratamientos a base de agua eran muy solicitados. Los médicos felicitaron la iniciativa, destacando el lado terapéutico de los J-300.
En los años 70, Candido Jacuzzi mejoró el producto y pensó en cómo integrar un sistema de chorros que saliera directamente de las tinas. Es así que nació el “Roman Bathtub” o Piscinas de Hidroterapias (SPA), pensadas para albergar a varias personas a la vez y donde se incorporaron sistemas de filtración y mantención de temperatura del agua. El Jacuzzi dejó entonces de ser un simple tratamiento terapéutico y se volvió un producto de lujo codiciado por las estrellas de Hollywood.
En 1990, Jacuzzi entró en el Salón de la Fama de Estados Unidos, el “National Kitchen and Bath” por sus constantes aportes al uso de la hidroterapia en el hogar.
En 2006, Apollo Management compró parte de la empresa Jacuzzi Brands por 990 millones de dólares y junto a esta, implementó una campaña de consumo masivo "Jacuzzi: Water that moves you." (Jacuzzi: el agua que te mueve) y se mudó hacia Chino, California.
Fuente: http://www.momentocero.cl/novedades/grandes-casos-de-emprendimiento-jacuzzi
@MomentoCero Ver el perfil completo →
No hay comentarios:
Publicar un comentario